Impuesto de sucesiones FAQ (ES)

¿No es mi elección determinar cómo disponer de mis bienes?

1,100 multimillonarios poseen el doble de bienes de 2.5 billones de personas más pobres del mundo. La gran mayoría tiene de algo a nada para transmitir a sus hijos. Si quieres equidad y justicia en la sociedad, es esencial que haya una medida que sirva para prevenir la acumulación de riqueza excesiva. Si quieres ayudar a tus hijos y a los hijos de tus hijos, lo mejor que puedes hacer por ellos es asegurarte que no sean los perdedores en un sistema disparejo donde solo los privilegiados tienen el éxito asegurado. En una sociedad con tan basta inequidad, el derecho a elegir donde se disponen tus bienes radica en las manos del gobierno que actúa solamente para el interés de la voluntad general. El Impuesto de Sucesión al Millonario y el Impuesto de Sucesión del 100% son las aplicaciones legales y económicas para la igualdad de oportunidades.

Si mis herederos no merecen mi herencia, ¿entonces porque habría de dársela a alguien más (a la sociedad, al gobierno)?

La Meritocracia se trata de lo que puedes hacer, y no de lo que la gente puede hacer por ti. La sociedad merece tu herencia porque cada no nacido merece la misma oportunidad de volverse todo lo que puedan ser. Queremos una sociedad de individuos listos, ambiciosos y autónomos, cuyos talentos y fortalezas sean maximizados. En una sociedad de privilegio, solamente un puñado de personas tienen los recursos para alcanzar esto. El Impuesto de Sucesión es el impuesto único más importante en la historia de humanidad, el impuesto sobre el cual el destino de la humanidad, y la propia libertad humana, descansan. Es esencial que lo usemos para servir al Pueblo.

“La pregunta si una generación de hombres tiene el derecho de regir a otra, parece que nunca se ha puesto en marcha ya sea en este o del otro lado del rio. Aunque es una pregunta de tales consecuencias que no es solo para merecer decisión, sino para colocar también, entre los principios fundamentales de cada gobierno. El curso de la reflexión sobre los principios de la sociedad en el que aquí estamos inmersos ha presentado este pregunta en mi mente, y que tal obligación pueda ser transmitida de lo que creo es muy capaz de prueba. – Me instale en esta tierra, la cual supongo es auto evidente, ‘que la tierra pertenece en usufructo a los vivos’: que los muertos no tienen poder ni derecho sobre ella. La porción ocupada por un individuo cesa de ser suya cuando el mismo deja de ser, y se regresa a la sociedad. Si la sociedad no ha formado leyes para la apropiación de sus tierras en propiedad individual, será tomada por sus primeros ocupantes. Generalmente estos serán la esposa y los hijos del difunto. Si se han formado leyes de apropiación, esas leyes pueden darle a la esposa y a los hijos, o a alguien de ellos, o al legatario del difunto. Para que así puedan dárselo a su acreedor. Pero si el hijo, el legatario, o el acreedor lo toman, no por derecho natural, sino por una ley de la sociedad en la cual todos son miembros, y en la cual todos están sujetos. Así ningún hombre puede, por derecho natural, obligar el pago de las deudas contraídas por las tierras que el ocupó o las personas que lo sucedieron en esa ocupación. Porque si pudiera, tal vez, comería el usufructo de las tierras de varias generaciones por venir, y así las tierras pertenecerían al muerto, y no al vivo, lo cual sería lo opuesto a nuestro principio.”– Thomas Jefferson

¿No es ya el gobierno corrupto, inepto e ineficiente, y por lo tanto fallaría en dar un buen uso a mis duramente ganados bienes?

Uno debe recordar que el Impuesto de Sucesión al Millonario y el Impuesto de Sucesión del 100% no son facetas independientes de la Meritocracia, sino que juntos forman uno de sus pilares. Para que la Meritocracia funcione adecuadamente, el sistema electoral también necesitara ser cambiado, donde solamente los expertos e individuos con probado conocimiento (certificaciones y pruebas presentadas) sean permitidos al voto dentro de un campo especifico. Si un oficial electo de cualquier campo falla en cumplir, el público podrá emitir una objeción legal y remover a tal oficial inmediatamente. La objeción pública puede así, ser revisada por un tribunal de justicia y un panel de expertos dentro de la materia, y por lo consiguiente una divulgación relacionada con los actos y motivos que pueden seguir de las acciones del oficial bajo investigación. Porque no habrá agendas o partidos políticos, oficiales de gobierno que puedan ser removidos individualmente sin echar abajo la estructura completa. Tal destitución podría ser tomada como un caso judicial justo y seguirá cierto protocolo. Si el oficial es culpable de corrupción o fraude, él/ella enfrentara condena. Si al oficial se le encuentra ineptitud o negligencia, él/ella será relevado de sus obligaciones y necesitara encontrar un nuevo trabajo. Muchos gobiernos tienen en marcha sistemas muy eficientes, como Suiza y Singapur. La Meritocracia sintetizará varios procedimientos efectivos alrededor del mundo para proporcionar el gobierno más eficiente, transparente y humanamente responsable posible.

¿No actúa el Impuesto de Sucesión como impuesto sobre los bienes ya agravados?

Esto demuestra un grave desconocimiento del sistema tributario.

El precio de una finca al morir es usualmente mucho más que cuando la casa fue comprada por primera vez. El valor, debido a la inflación, adquirió un largo periodo libre de impuestos. Por lo que la mayoría de las fincas están gravadas solamente una vez, después de la muerte, cuando la persona ya no la necesita. Además, solamente alrededor del 7% de la población tiene el capital para ser sujeto al Impuesto de Sucesión.

¿Por qué es tan malo el querer hacerme cargo de mi familia?

Lo mejor que puedas hacer por tu familia, y para las futuras generaciones, es apoyar el Impuesto de Sucesión al Millonario. La situación en la que actualmente vivimos es una donde un puñado de familias cosecha ventajas enormemente desproporcionadas sobre la gran mayoría. La educación es la piedra angular de una sociedad Meritocrática. Queremos asegurarnos de que el tipo de educación que por lo regular esta reservada para la elite, sea proporcionada a cada niño sin importar de que familia provenga. Si de alguna manera perdieras los medios que necesitas para cuidar a tu familia a través de lesiones o muerte súbita, tus hijos tienen garantizado el mejor resultado en la vida. El Impuesto de Sucesión no significa que no quieres hacerte cargo de tu familia; de hecho, significa que cada familia merece el derecho de tener la seguridad de saber que sus hijos tendrán la misma oportunidad de formar el mejor futuro para ellos mismos.

¿No es responsabilidad e instinto natural que los padres dejen a sus hijos riqueza y posesiones tanto como puedan?

“[Si estás haciendo esta pregunta,] entonces es evidente que no eres un Meritocrata. La Sociedad del Privilegio es una donde familias adineradas traspasan abrumadoras ventajas financieras a sus hijos, a costillas de todos los demás niños. Dices que es un instinto natural querer dar a tus hijos tanto como se pueda. Bien, padres que no puedan dar ventajas financieras a sus hijos, deberían por lo tanto, ser tan determinados como sea posible para prevenir que otros padres hagan lo mismo. Solamente un completo tonto puede ser parte de un juego que nunca podrá ganar. El Reino Unido es una sociedad de dos niveles. 7% de la población es educada en escuelas privadas y aseguran el 70% de los mejores trabajos en ese país. El 93% que es educado en escuelas públicas tiene que luchar por el 30% restante de los mejores trabajos. Cualquier persona que se suscriba a un sistema en el que sea ciudadano(a) de segunda clase es un estúpido(a). Cualquier padre que se preocupa por sus hijos debe querer garantizar por encima de todo, que tengan una oportunidad justa en la vida y que no sean ciudadanos de segunda clase. Cualquier padre que permite que a sus hijos les sean negadas las oportunidades que son concedidas a los hijos de padres ricos, no es apto para ser padre. Cualquier buen padre debe exigir 100% del Impuesto de Sucesión para asegurar un sistema limpio, justo para todos, donde el rico no pueda comprar éxito. Solo de esta manera, padres pobres podrán pasar a sus hijos “tanto como puedan”. Estarán defendiendo a sus hijos al garantizar que tengan la misma oportunidad para comenzar el juego. Si no pueden dejar sus bienes, al menos podrán dejar equidad, justicia e igualdad de oportunidades.” – Por un contribuyente anónimo bajo el alias “220” (-284)

¿Por qué tengo que pagar por los niños de padres fracasados?

En una comunidad basada en igualdad de oportunidades, ninguna familia le faltara el respeto a otras familias al tratar de capitanear recursos excesivos para ellos mismos a expensas de todos los demás. Los padres de una familia estarán tan interesados en el éxito de niños de otras familias de alrededor. Las familias fracasadas llevan al crimen y la pobreza, pero con una cantidad pequeña de inversión en esas familias fracasadas, la gente se volverá saludable y productiva, y contribuirá en el bienestar de todos. La Sociedad no debe ser un juego sin salida. Cuando todos se benefician, se benefician todos. La sociedad actual es una que promueve la constante adquisición de comodidades como señal de éxito y estatus, y al mismo tiempo niega las enormes oportunidades de tener una oportunidad realista de alcanzar la felicidad. Esto crea una estructura social que impulsa algunas personas a utilizar el crimen como el único medio en alcanzar estatus social como la única meta. Una sociedad Meritocratica asegura que la ley del más fuerte será abolida, y que todos, sin excepción, se beneficiaran de los frutos de la civilización. Tu familia ya no tendrá que preocuparse acerca de perder estatus social o perder posiciones en tu lista de popularidad, porque cada familia estará completa, satisfecha y feliz, tendrá acceso a todas las necesidades de la vida, y tendrá la oportunidad de auto-realizarse.

No puedo confiar en el gobierno para que use el dinero apropiadamente

El gobierno es dirigido por el súper-rico para los súper-ricos. Cuando el gobierno es reformado y reconstruido meritocraticamente, no se usara el dinero pobremente, bajo la guía de expertos meritorios, se usara el dinero en la forma más inteligente que la sociedad humana actualmente conoce. En lugar de un gobierno que actúa solo para el beneficio del súper-rico, el gobierno actuará para el beneficio de todos, y no desperdiciará dinero en guerras y campañas electorales.

Mi abuelo nos dejó su granja; ¿estás diciendo que el Impuesto de Sucesión del 100% se la quitará a mi familia?

¿Era tu abuelo el dueño del 100% de la granja? ¿Qué hay de tu abuela? ¿Qué pasa con los empleados de tu abuelo que trabajaron en esa granja? Si tus hijos trabajan en la granja se merecen una parte económica de la granja. Centrar la pregunta en torno a los abuelos, granjas y empresas familiares sin tener en cuenta el trasfondo autoritario en estas familias. ¿Sería justo que, en un negocio familiar donde toda la familia contribuye al negocio, únicamente un “abuelo” obtenga todo? Eso no tiene sentido. Si quieres tener una granja familiar cada miembro deberá tener acciones.; y si cada miembro tiene acciones, la granja no será sujeta al Impuesto de Sucesión a menos que todos los miembros mueran.

Nuestro sistema de recaudación de impuestos alienta un enfoque más cooperativo hacia los negocios. Está en el interés del propietario compartir su parte económica de la granja para asegurar la conservación de su negocio sin propiedad del estado. Cuando el estado adquiere parte de la propiedad de la granja, las otras partes recibirán la oportunidad de comprar y recuperar las acciones a un precio justo, aunque habrá muchas ventajas de tener al estado como socio accionista. La Meritocracia identifica la riqueza en la experiencia de las familias campesinas la cual se desperdicia fácilmente debido a las extravagantes demandas de los principales minoristas. Queremos una industria de la agricultura en la que se respete el bienestar de los animales. Queremos ver campesinos apasionados produciendo alimento de alta calidad con sus propios medios sin la constante interferencia del sector privado. Está en los intereses de ambos, el estado y el campo, garantizar la conservación de las tierras para futuras generaciones por venir. Queremos dar a los expertos agrícolas el poder de tomar las decisiones correctas para el futuro de nuestra agricultura. La propiedad conjunta con el estado garantiza el derecho del pueblo a ser escuchado. El campo ya no debe de ser ignorado por el mercado. Las malas prácticas conducen a brotes (tales como la fiebre aftosa) debido a que el campo ha tenido que recortar gastos para satisfacer las inflexibles demandas del sector privado. El riesgo hacia la población es demasiado grande para dejar que este tipo de prácticas continúe por más tiempo. El gobierno Meritocratico quiere utilizar la riqueza de la experiencia ganada a través de generaciones, y crear el más brillante ejemplo de agricultura en el mundo. Queremos invertir en el futuro con respecto a la juventud que aspiran al campo. Queremos lo que es mejor para la gente: trabajando juntos contra la tiranía del mercado.

¿Qué pasa cuando un conyugue muere? ¿Sacarían a mi familia de la casa?

¿Es esta otra de esas situaciones donde el marido es dueño del 100% de las propiedades de la familia y la esposa no tiene nada? ¿Por qué es considerado como algo bueno que un solo conyugue sea dueño de todo? En una familia típica de padres con dos hijos, la madre y el padre cada uno debería ser dueño de una porción de los bienes de la familia, y los hijos tendrían su porción en un fideicomiso legal que garantice su oportunidad junto a la de cualquier otro niño. Si el padre es dueño del 50% de la casa, entonces el otro 50% pertenecerá a la madre, y esa mitad no será sujeta al Impuesto de Sucesión. Actuales leyes de propiedad exitosamente manejan situaciones como esta.

El Impuesto de Sucesión del 100% infringe sobre mi libertad, ¿no es esto totalitarismo?

Cuando se trata de libertad, existen dos versiones. Por un lado hay una libertad negativa y por el otro una libertad positiva. La libertad negativa significa tener libertad de algo o de alguien, por ejemplo, la interferencia del gobierno. Este es el tipo de libertad que es enfatizada a través de todas nuestras sociedades. Nadie quiere que alguien más se ponga a husmear en sus negocios, y mucho menos el estado. Esto funciona de las dos maneras. No tener un gobierno que se preocupe por ti significa que cuando tengas tiempos difíciles la única ayuda que recibirás será de tu familia y amigos. Tal vez esto sea suficiente para ti. Para una gran mayoría de personas no lo es, y a menudo esto es una gran causa para el incremento de criminales, drogadictos y gente sin hogar en las calles.

La libertad positiva implica lo opuesto. Significa poseer libertad para algo. Representa tener el poder y los recursos para alcanzar tu potencial. La Meritocracia se preocupa por ti. Son personas también, sirviendo en una híper-estructura que se encarga de que todos tengamos agua potable y que las calles sean seguras de noche. Imagina tener una estructura de esta magnitud adaptada para ofrecerte ayuda, apoyo y asesoramiento en tu búsqueda de una vida con propósito.

Políticas como el Impuesto de Sucesión al Millonario y el Impuesto de Sucesión del 100% se acoplan con una Democracia Meritocratica, apoderan al Estado y subsecuentemente al Gobierno a rendir mejor y así brindar la mejor ayuda para todos. Les ofrece el poder para lograr un cambio real e implementar los mejores programas que se pueden desarrollar para ayudar a los ciudadanos a maximizar su potencial.

La Unión Soviética intento esto y no funcionó

Los Soviéticos intentaron algo completamente diferente que no tiene ninguna relación con el Impuesto de Sucesión del 100%. El Impuesto de Sucesión del 100% no es una economía planeada; es un método que garantiza igualdad de oportunidades para cada niño.

Nadie apoyaría el Impuesto de Sucesión del 100%, nunca sucederá

Miles de personas ya están apoyándolo, y pronto serán millones. Cuando la gente se dé cuenta que el Impuesto de Sucesión del 100% puede resolver muchos de los problemas sociales más grandes, lo apoyarán, y será una realidad, solamente los multimillonarios estarán en contra de él.

Distribuir la riqueza a los pobres solo perpetuará el mal uso de los recursos

Tal vez esto sea verdad, si solamente le diéramos cheques en blanco al pobre y a la gente pobremente educada para comprar lo que ellos quisieran; el Impuesto de Sucesión del 100% se destinará solamente a probados programas sociales que ayuden a salir al pobre de la pobreza, como la educación y nutrición.

¿Y si el gobierno desperdicia todo el ingreso del Impuesto de Sucesión en guerras sin sentido?

¿De verdad crees que Meritocratas hubieran comenzado la Guerra de Irak? Casi cada experto independiente denuncio la Guerra de Irak antes de que comenzara. Solamente había dos grupos educados que la querían: especuladores de guerra y el lobby israelita. Cualquier otro grupo informado o educado se oponía a la guerra. Esta guerra nunca podría pasar en una Meritocracia. Sería impensable. Nunca se trataría sobre la mesa. En la democracia de la actualidad, todos los expertos fueron ignorados, mientras que los especuladores de guerra levantaron slogans engañosos. Una Meritocracia pondrá a los expertos ignorados en la Casa Blanca, y pondría tras las rejas al especulador de guerra Dick Cheney. Únete al partido de la Meritocracia y asegúrate que los especuladores de guerra nunca envíen a tus hijos a morir en Medio Oriente.

¿No quebrantaría la ética laboral de la gente la prevención de la herencia cuando los padres ya no sean capaces de ahorrar para sus hijos?

La amenaza de que tus hijos estén en desventaja podría motivarte a trabajar, pero esta clase de competencia interfamiliar destructiva que nos mantiene a todos concentrados en acumular cuando deberíamos enfocarnos en alcanzar la excelencia de nuestras pasiones. La mayoría de nosotros quiere ser autónomo, creativo, comprometido y competitivo; sentimos la más grande dicha cuando esta estamos contribuyendo a ambos, nuestras familias y nuestras comunidades. En lugar de crear una amenaza interfamiliar para motivar el trabajo, la Meritocracia libera una fuente de energía mucho más poderosa: pasión por la excelencia.

En lugar de canalizar a tus hijos riquezas como protección contra la explotación económica, ¿por qué no darles un mundo mejor? ¿por qué no darles un mundo donde ninguna familia se preocupa por el hambre o la falta de vivienda? La Meritocracia pone fin a las dinastías aristocráticas. La Meritocracia pone a todos en iguales condiciones. Con Meritocracia, todos tendrán la oportunidad de hacer la diferencia en el mundo, y esto nos llevara a una motivación inquebrantable.

¿Pueden los padres escrupulosos evitar el Impuesto de Sucesión y dejar a sus hijos riquezas antes de morir? ¿Cómo la Meritocracia manejaría estas lagunas jurídicas?

Estas lagunas pueden ser cerradas. Debería ser un crimen para una familia acumular peligrosas sumas de poder y riquezas, porque esos acaparamientos son usados como armas, y amenazan la libertad y prosperidad de todos los demás. La Meritocracia tendrá leyes, grupos de trabajo y cuerpos regulatorios para hacer frente a estas lagunas. Estas cuestiones técnicas normativas son retos que tienen solución. El súper-rico de hoy encuentra fácilmente como evadir impuestos precisamente porque la democracia trabaja para ellos – no para nosotros. Es la democracia que ha permitido que estas lagunas estén abiertas. La Meritocracia cerrará cualquier hueco que permita la creación de dinastías. Se aprobarán leyes para establecer los límites de la cantidad de bienes que podrán ser transferidos a los hijos. Las personas meritorias serán responsables en detectar compañías ficticias y en exponer a las familias corruptas que quieran establecer una riqueza dinástica. Las lagunas son problemas muy gastados con una variedad de soluciones establecidas. Los líderes competentes de una Meritocracia estarán motivados y serán capaces de cerrar los huecos para evitar la evasión de impuestos.

¿No infringe el Impuesto de Sucesión al Millonario en la libertad de los millonarios de hacer lo que quieran con su dinero?

La verdadera libertad es la oportunidad de que cada niño(a) desarrolle sus talentos; cuando cada persona enferma tiene acceso a servicio médico, y cada familia tenga buena alimentación y vivienda. ¿De verdad crees, justo ahora, que la libertad más importante es la libertad de los millonarios de hacer lo que quieran a su alrededor? ¿Qué tan preocupados debemos de estar con la libertad que tiene el millonario de abusar del trabajador y sobornar políticos? Tener la libertad de pisotear a gente inocente puede ser una clase de libertad perversa, ¿y qué hay de la libertad de la clase baja? ¿Qué hay de la libertad de los niños pobres nacidos en los barrios bajos, o la libertad del trabajador despedido para ser reemplazado por esclavos Chinos (o la libertad de los esclavos)? Amañar mercados, comprar mano de obra esclava, vender aletas de tiburón, dejar libre al culpable – ¡estas no son libertades legitimas! Simplemente, la libertad no significa dejar hacer a los millonarios lo que quieran.

Gritar “Más Libertad para los Millonarios” es completamente inmoral, mientras que los niños están, literalmente, muriéndose de malnutrición. Preocúpate de la calidad de vida de Donald Trump cuando los enfermos mentales de New York ya no vivan en las calles. ¿Cómo puede alguien preocuparse de las refinadas libertades de los ejecutivos de Goldman Sachs, cuando la libertad del millonario fue utilizada para causar hambruna en los 90’s por apostar con los precios del alimento? ¿En qué clase de universo moral debe alguien vivir para encontrar la llave de la libertad de los ejecutivos de Golden Sachs, y así la gente ya no se muera de hambre? ¿Qué clase de persona se enfoca en la libertad de los millonarios mientras que es irrelevante tratar la pérdida de la libertad de la gente que muere y tiene hambre? ¿Cómo puede ser un asunto relevante la libertad de los millonarios? Cualquier política que nuestra sociedad implemente para resolver los problemas sociales, debemos considerar igual de importante el bienestar de cada uno de nosotros. Ya que los millonarios no tienen problemas financieros que puedan amenazar su estilo de vida, su bienestar no está en la agenda.

This FAQ was translated into Spanish by Dante Fenix. If you encounter any spelling mistakes, grammatical errors or improvements that can be made, please contact us through our Contact form, by clicking here. Thank you!
   THE MERITOCRACY PARTY is creating a world where every child is guaranteed an equal opportunity to thrive. If you share this ideal, consider making a small donation to fund our servers, or join the MERITOCRACY INTERNATIONAL as a volunteer.

   We are artists, activists, writers, and intellectuals who crave an authentic and fair world. We feel the anomie of this age but we have a plan to fix it. Join us and create a better future‒make your grandkids proud.

Volunteer for the MERITOCRACY INTERNATIONAL.
Meritocracy Party

No comments yet.

What do you think?

MORE ARTICLES

Why the Radical Left Needs Trump to Win—Part II

This article is the second part of a two-part article series. Read Part I of Why the Radical Left Needs Trump to Win by Phoenix Goodman. Some have argued that the leftist... more

Why the Radical Left Needs Trump to Win—Part I

Make America Groped Again"Only a crisis - actual or perceived - produces real change. When that crisis occurs, the actions that are taken depend on the ideas that are lying around.... more
close
Visit Our Facebook PageVisit Our Facebook Page